¡Hola a tod@s! Mi nombre es Romina Rodríguez y soy de Santa Cruz de Tenerife, Islas Canarias (España).

Mi formación

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas, Asesora de Imagen y Personal Shopper.

Después de finalizar mis estudios en la Universidad, llegó ese momento en el que decidir si continuaba formándome para obtener una titulación superior o me lanzaba de lleno al mundo laboral.

Como llegué hasta aquí

Tras reflexionar sobre mi futuro, y tomar la firme decisión de mejorar aspectos clave para mí, como adquirir el compromiso de mantener unos hábitos de vida saludables y trabajar en mi desarrollo y crecimiento personal, algo dentro de mí afloró… Llevaba mucho tiempo visitando blogs de moda, ¡y es que no tenía ninguna duda de que este mundo me atraía desde que era apenas una niña!

Sí, han leído bien … un buen ejemplo de ello, es que ya con 5 ó 6 años de edad podía pasarme horas jugando con los recortables que me compraba mi madre!!! Me encantaba vestir a esas muñequitas de papel, me divertía muchísimo, sin duda, disfrutaba creando “mis propios looks”.

Romina licenciada en Administración de empresas

Además de ello, según fui creciendo y durante toda mi etapa estudiantil recuerdo, con  perfecta claridad, cómo acudía cada mes al kiosko más cercano a por mis revistas de moda favoritas… me fascinaba conocer lo último en tendencias, a los nuevos diseñadores que se daban a conocer, desfiles, modelos, pero especialmente captaba mi atención las secciones sobre estilismo, asesoría y recomendaciones de tiendas y propuestas de looks. ¡No me perdía ni un detalle!

Claro, era evidente que todo lo relacionado con la moda ejercía una notable influencia sobre mí. ¿Hasta qué punto? Hasta el punto de querer formar parte de este mundo.

Leer revistas e identificar tendencias es una cosa, pero MODA con mayúsculas ya es otra…

La respuesta estaba clara: FORMACIÓN

Este mundo abarca tanto que tuve que barajar varias opciones, hasta que al final apliqué el sentido común, el cual no me decía otra cosa que: “Te gusta crear tus propios looks, tan tuyos, te diviertes haciéndolo, y además te gusta aconsejar a tus amigas sobre ello. Por lo tanto, LÁNZATE

Romina asesora de imagen y estilista

Asesoría de Imagen y Personal shopper

Y fue en ese momento cuando decidí cursar estudios de Asesoría de Imagen y Personal Shopper en Madrid. Fueron unos meses maravillosos.

Conforme iba adquiriendo conocimientos, más convencida estaba de que esto era lo que realmente me gustaba hacer, y es que yo siempre he asociado la palabra MODA a diversión, creatividad y sobre todo, mucha PERSONALIDAD.

Y hablando de personalidad…

Nunca me ha faltado a la hora de elegir mis looks y desenvolverme en mi día a día; y creo que, en gran parte, ésa ha sido una de las claves para encontrarme ahora mismo sentada frente a mi portátil redactando estas palabras…

Muchos pueden estar pensando, ¿cómo definirías tu estilo?

Pues, ante todo, atrevido con “toques naif”. Siempre pienso: si vestirnos forma parte de nuestra rutina, ¿por qué hacerla aburrida?

Si echaran un vistazo a mi vestidor, encontrarían sobre todo mucho color, estampados y complementos originales y divertidos. Siempre voy buscando esa tienda diferente, con carácter propio, tanto en mi ciudad como cuando viajo. Me apasiona encontrar prendas que, aunque estén en tendencia, tengan “ese yo no sé qué” que la haga tan mía y mi máxima es la del “Mix & Match”.

Puede que mi estilo se haya visto ligeramente marcado por el entorno en el que vivo, pues el hecho de que pueda disfrutar de sol y temperaturas agradables la mayor parte del año, me inspira a la hora de elegir estampados llamativos y sobre todo mucho color en mi vestuario. Con lo cual mis outfits se llenan de “optimismo” y “buen rollo” y no me puede gustar más.

Centrándome nuevamente en el “nacimiento” de este proyecto

Considero que cada uno de nosotros tiene algo maravilloso que mostrar al resto del mundo pero que debemos, en primer lugar, ser plenamente conscientes de ello y en segundo lugar, saber sacarlo a relucir correctamente e indiscutiblemente lo primero que habla de ti es tu imagen.

Nuestra forma de vestir y actuar transmite un mensaje en todo momento, de ahí que para mí, resulte tan relevante, encontrar nuestro estilo, sentirnos a gusto con las prendas que elijamos y aprender a potenciar nuestra belleza única.

Se trata, en definitiva, de usar las herramientas de las que disponemos para lograr desenvolvernos en cada situación y sacar a relucir nuestra esencia, aquello que nos hace a cada uno tan especial. En esto consiste precisamente mi trabajo.

Espero, humildemente, que mis looks os inspiren a buscar vuestra mejor versión, sea cual sea la ocasión,  que mi trabajo como Asesora de Imagen y Personal Shopper se convierta en la mejor guía en el camino hacia ello.

Te invito a echar un vistazo, a superar los retos que te proponemos y me encantará descubrir contigo los secretos que sacarán lo mejor de ti. Te animo a probar… ¡estoy deseando conocerte!

 

Romina estilista